lunes, 16 de mayo de 2016

¿Cómo usar sabiamente tu smartphone?

LDS Church News

Consejos del líder de HH.JJ.: haz cosas inteligentes con tu teléfono inteligente '


Por el hermano Joseph M. Brough, Presidencia General de los Hombres Jóvenes
Para Church News
Publicado: Jueves 12, de mayo de el año 2016    

En su discurso de la conferencia de abril de 2014 General, compañero Randall L. Ridd, a continuación, segundo consejero de la presidencia general de los Hombres Jóvenes, hizo la siguiente declaración: "Los hombres jóvenes, no hacen cosas tontas con el teléfono inteligente. Todos ustedes saben a qué me refiero. Hay mil maneras en que la tecnología puede distraer de lo que es más importante. Siga el dicho "tienes que sabe estar mientras estás en un lugar" . Mientras estás conduciendo, conduce. Cuando estás en clase, céntrate en la lección. Cuando estás con tus amigos, préstales el don de tu atención. "Tu cerebro no puede concentrarse en dos cosas a la vez" (no rindes al 100% cuando haces eso - Nota del editor). (" The Choice Generación ").
Me encantó lo que hablamos y he estado reflexionando sobre el mensaje de "no hacer cosas tontas con el teléfono inteligente." ¿Qué pasa si cambiamos esa declaración de "hacer cosas inteligentes con tu teléfono inteligente"?
Hacer cosas inteligentes con el smartphone
Recientemente he observado dos ejemplos de este concepto.
En primer lugar, en Colorado en una asignación de formación, tuve el privilegio de asistir a dos devocionales, en cada una asistieron unos 400 hombres jóvenes, en la que les planteé esta pregunta: "¿qué cosas inteligentes hacen los HH.JJ. con el teléfono inteligente?" Un joven en la parte posterior levantó la mano al pedir que participara. Parecía ser el tipo de poseedor del sacerdocio que todos los diáconos jóvenes aspiran a convertirse. Con audacia, declaró: "Yo cargo mi teléfono por la noche en la habitación de mi madre." El Espíritu Santo tocó de inmediato mi corazón. He aquí un joven que conocía y comprendía cómo evitar la tentación y hacer cosas inteligentes con su teléfono inteligente.
El segundo ejemplo es el de ver a un presidente del quórum de diáconos llevando a cabo su reunión de quórum un domingo. Preguntó a sus compañeros diáconos cómo habían hecho en su asignación de leer el Libro de Mormón esa semana. Cuando se hizo evidente que algunos no lo hicieran tan bien como lo podrían haber hecho, les recordó el compromiso del quórum que cada miembro leyera el Libro de Mormón ese año. Luego dijo: "Yo les envío mensajes de texto durante la semana para recordarles sus compromisos." Una vez más, mi corazón latía con fuerza al sentir el Espíritu, confirmándome que aquí había otro hombre joven que hace cosas inteligentes con su teléfono inteligente.
Usar la tecnología para acelerar la obra de la salvación
En el mismo discurso de la conferencia, el hermano Ridd declaró: "El propósito divino de la tecnología es acelerar la obra de la salvación. Como miembros de la generación escogida, entienden la tecnología. Utilícenla para acelerar su progreso hacia la perfección ".
¿Cómo se puede acelerar la obra de la salvación en su teléfono inteligente? He visto muchos ejemplos, como por ejemplo:
Una joven leyendo sus escrituras antes de la reunión sacramental. Otra mujer joven que envía a sus amigos un vídeo que recientemente había visto en Mormon.org. Un presbítero prepara un mensaje en su teléfono pues se comprometió a hacer tres horas de indexación durante la semana. El presidente del quórum de maestros envia mensajes de texto a un nuevo miembro del quórum para recordarle de una actividad. Un hombre joven que envía un mensaje de texto a su madre sólo para decirle que la ama. (¿Se imaginan cuántas madres se sentirían gratamente sorprendidas con dicho mensaje?)
Acelerar su progreso hacia la perfección
Animo a cada uno de ustedes a pensar acerca de cómo están utilizando la tecnología. ¿Lo están utilizando para acelerar su progreso a la perfección? O algunos de nosotros siendo "susurrados" por el adversario, como se indica en 2 Nefi 28:21?:
"Y a otros apaciguará y los adormecerá con seguridad carnal, y les dirá: Todo va bien en Sión; sí, Sión prospera, todo va bien - Y así el diablo engaña sus almas, y los conduce astutamente al infierno ".
Satanás quiere adormecer a esta generación escogida. Creo que los teléfonos inteligentes pueden ser una de las mejores herramientas para el bien que el Padre Celestial jamás haya creado. Del mismo modo, sé que debe haber oposición en todas las cosas, y un enemigo sabio ha determinado cómo utilizar esta tecnología maravillosa para distraer, tentar, adormecer y persuadir a esta generación escogida.
El autocontrol es parte de la perfección. Aprender a controlar su deseo de estar constantemente utilizando esta tecnología. Tómese el tiempo para poner la tecnología a un lado y pasar tiempo con su Padre Celestial, su familia y sus amigos.
Use su teléfono inteligente para servir
Por favor, tome la pregunta "¿Cómo puedo usar mi teléfono inteligente para servir a mi Dios?" A su Padre Celestial y sus padres. Les prometo que Él contestará tu oración reflexiva y suplicante para realizar un cambio.
Por favor, escucha su respuesta. Puede venir a través de tus padres. Puede venir a través de una lección de seminario. Puede venir a través de un discurso de la conferencia. Puede venir de un líder de la Iglesia de amor. Por favor, escucha y luego actúa. Como resultado de todo ello, tú y las generaciones futuras serán bendecidos.

Editor y traductor: Javier Céspedes Hurtado

Fuente: http://www.deseretnews.com/article/865654128/Young-men-leader-counsels-Do-smart-things-with-your-smartphone.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario