sábado, 3 de septiembre de 2011

Una hermandad mundial

Historia de la Sociedad de Socorro: un mensaje acerca de su propósito e identidad
Publicado: Sábado, 03 de septiembre 2011



El siguiente artículo es el primero de una serie sobre la historia de la Sociedad de Socorro.
En los primeros días, semanas y meses después de haber sido llamada  a escribir una historia de la Sociedad de Socorro de la Iglesia, la hermana Susan W. Tanner estaba sentada en una cabina pequeña en la biblioteca de la Universidad Brigham Young y leyó todo lo que pudo sobre el gran legado de los mujeres Santos de los Últimos Días.



Jeffrey D. Allred, Deseret News
Karen Del Priore, del Barrio Canyon Road, Estaca de Salt Lake, Liahona, y su esposo, José, observan a su joven hijo Jackson. Nueva historia de la Sociedad de Socorro de la voluntad servirá como un recurso para apoyar y fortalecer a las mujeres de la Iglesia, como Karen, en sus responsabilidades.


"No había nada más que cuatro paredes grises que me rodean", dijo. "De esa manera yo podía leer sin distracciones."
Mientras estudiaba, se preguntó una pregunta una y otra vez: "¿Es esto importante para elevar a las mujeres, para inspirar a las mujeres, para ayudar a las mujeres a saber quiénes son y cuáles son sus propósitos?"



Ravell llamadas, Deseret News
De izquierda a derecha hermana Silvia H. Allred, la hermana Julie B. Beck y la hermana Barbara Thompson, la Presidencia de la Sociedad de Socorro General de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


El resultado de sus esfuerzos - y los esfuerzos de decenas de otros editores y diseñadores - es la nueva historia de la mujer en la Iglesia, titulada Las hijas de mi reino: La historia y el trabajo de la Sociedad de Socorro.
El título del libro está tomado de Doctrina y Convenios sección 25, donde el Señor promete Emma Smith de que "todos los que reciben mi evangelio son ... hijas en mi reino", dijo la hermana Julie B. Beck, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, y su consejeros, la Hermana Silvia H. Allred y la hermana Barbara Thompson.
Y el libro, que fue "dirigido por el cielo" enseña a las mujeres exactamente lo que la hermana Tanner esperaba, dijo la hermana Beck. Es un mensaje a las mujeres de la Iglesia acerca de "su vida, su propósito, significado y lo que el Señor siempre ha pensado en ellas", explicó.



Ravell llamadas, Deseret News
Silvia Allred, primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


El libro de 208 páginas no es una historia completa de la Iglesia, ni es un manual de LDS. Está concebido como un recurso personal y familiar para apoyar a las mujeres y sus familias y fortalecerlas en sus responsabilidades, dijo la hermana Beck.
La historia también es única porque está escrito para una audiencia internacional, el patrimonio de las mujeres Santos de los Últimos Días es compartida por aquellos que viven en más de 170 países y que hablan más de 80 idiomas diferentes.
Sabiendo eso, la hermana Tanner - la ex presidenta general de las mujeres jóvenes que actualmente está cumpliendo una misión con su marido en Brasil - comenzó su trabajo sobre la historia de la lectura y la relectura de las actas de las reuniones de la Sociedad de Socorro primera celebrada en Nauvoo, Illinois, en 1842 .



Fotos de Ravell de llamadas, Deseret News
Hermana Susan W. Tanner


"Yo podía escuchar a Joseph Smith que decía a las hermanas: "Tenéis que servir a los demás, es necesario proporcionar un alivio para ellos. Es necesario ayudarlos." A continuación, hizo hincapié en el cuidado de sus familias y fomentar el ahorro en ellas. A continuación, hizo hincapié en que tienen que ser santas mujeres. Tenían que ser mujeres que estaban preparados para el templo y que necesitaban para edificar una vida recta. "
Los temas de fortalecimiento de la fe y la familia y dar alivio también tenía un significado para la hermana Tanner y algo que la Hermana Beck y sus consejeras están haciendo hincapié en las mujeres de actualmente. "Tenemos que seguir los principios rectores enseñados desde el principio por el profeta José Smith", dijo.
Conforme la hermana Tanner siguía trabajando en el proyecto otros temas de la historia surgían que habrían de bendecir las vidas de las mujeres de hoy. Ella llevaba un diario de su investigación y comenzó a ver las normas. Los capítulos comenzaron a tomar forma en su mente. Ella determinó organizar el libro diferente a una historia tradicional.
"Sentí que mi Padre Celestial estaba guiando a cada paso del proceso y responder a mis oraciones", dijo.
Los capítulos en en el libro destacan, entre otros temas, la hermandad mundial de las mujeres, las bendiciones del sacerdocio y de la importancia de la familia. Cada capítulo incluye una colección de experiencias de las fieles mujeres Santos de los Últimos Días.
Hermana Tanner dijo que ella estaba trabajando en el libro que ella comenzó a sentir un gran amor por las mujeres de la historia. "Yo quería en honrarles a ellas al hablar de la vida hermosa que llevan y su dedicación a sus convenios y sus testimonios. Me sentí como que se estaban convirtiendo mis hermanas de una manera muy real, y mis amigos."
El proyecto también profundizó su amor por la Sociedad de Socorro, la organización del Señor para la mujer. El Señor "siempre se ha preocupado acerca de las mujeres y siempre las utiliza y necesita en su iglesia organizada", dijo. "Llegué a esto con el sentido de que son las mujeres. Llegué a ella con la sensación de que nosotros, como las mujeres son nobles y grandes en el reino de nuestro Padre. Yo quería ser la mujer capaz de ayudar a otros sienten que. A medida que estudiaba sobre nuestra historia y estas grandes mujeres, me sentí como si estuviera aprendiendo cosas que me ayudara a profundizar mi sentido de que, pero que también me ayudaría a retratar que para que otras mujeres podrían tener el sentido de quiénes son y lo mucho que nuestro Padre Celestial nos ama y lo mucho que Él nos necesita. Yo tenía un sentido en esta que Él nos necesita para ser sus instrumentos de aquí para dar testimonio de Él y para bendecir las vidas de otros en nuestro ámbito. "
Una y otra vez en la historia, y en los tiempos actuales, el Señor recuerda el importante lugar que tiene en su plan para sus hijas, agregó.
"Él los ama. Él se preocupa por ellos. Él necesita su ayuda en esta gran obra. Él los bendiga para poder cumplir con esas responsabilidades. Creo que esto es lo que vemos una y otra vez en la historia de estas grandes mujeres de la el pasado y el presente. Ellos entienden su lugar en el gran plan de nuestro Padre. Ellos están dispuestos a hacer todo lo posible para cumplir ese propósito. "
Además, agregó, todas las mujeres Santos de los Últimos días en el mundo comparte ese legado.
"El evangelio de Jesucristo, que cada uno de nosotros abrazar ahora en nuestras vidas no estaría aquí si no hubiera sido por estas primeras hermanas que eran fuertes y buenas, y construyó la iglesia y construyó los cimientos que ahora todos tenemos como patrimonio . Es un patrimonio que pertenece a todos. "
Sin embargo, la hermana Tanner, dijo, al escribir el libro no fue siempre fácil. De hecho, en un momento en el proceso que tiene perplejos realmente.
"Me sentí como si yo no sabía a dónde ir después", dijo.
Aunque no es propenso a tener sueños que tiene uso de razón, que los sueños solo que son reveladoras, tuvo un sueño de una noche que le ayudó a centrar. "En ese sueño yo iba a una excursión y había alguien por delante que me guiaba y dobló una esquina y me perdí de vista", recordó. "Traté de continuar en el camino, pero me encontré perdido en un parque de diversiones. Hubo cuatro paredes alrededor de mí y yo no podía ver ninguna salida. Yo podía ver por encima de las paredes del lugar donde tenía que estar, pero Yo no podía entender cómo tenía que llegar ".



Howard Collett, LDS Philanthropies,
La Sociedad de Socorro trabajar juntos pelar las hortalizas de raíz en la República Democrática del Congo en África. Son algunas de las mujeres en el mundo muchas personas que se conectan con su legado espiritual a través del estudio de la historia de la Sociedad de Socorro.


Se despertó en la frustración.
Entonces comenzó a preguntarse si el sueño era una alegoría de su vida en este momento.
"Pensé que tal vez es porque he dejado muchas cosas de las invadir el mundo en mi espíritu, que las diversiones de la invaden mundo sobre mí."
Al igual que Emma Smith se enseñan en Doctrina y Convenios sección 25, se preguntaba si tenía que "dejar a un lado las cosas del mundo" para que pudiera volver a centrarse en el proyecto.



Ravell llamadas, Deseret News
El libro de 208 páginas, titulado "Las hijas de mi reino: la historia y el trabajo de la Sociedad de Socorro", está escrito para las mujeres en 170 países diferentes.


Hoy en día, ella se pregunta si la lección no fue sólo una alegoría de la misma, sino también para las mujeres del mundo que "han permitido a las diversiones del mundo a inmiscuirse en ellos también", y que están "perdidos en un parque de diversiones".
Hermana Tanner espera que la historia le ayudará a dar a las mujeres de la Iglesia un sentido de quiénes son. "Yo creo que la gente que reconoce su herencia y reconocer su legado tienen un mayor deseo y la capacidad para cumplirla y estar el mismo tipo de persona", dijo.
sarah@desnews.com
Traducción libre.
Editor: javiparisien@gmail.com

1 comentario:

  1. El libro de 208 páginas, titulado "Las hijas de mi reino: la historia y el trabajo de la Sociedad de Socorro", está escrito para las mujeres en 170 países diferentes... Llegará a ser un best-seller, sin duda!!

    ResponderEliminar