martes, 23 de agosto de 2011

NOTICIAS


Salvadoreños celebran la dedicación del templo LDS 135a iglesia

Publicado: Domingo, 21 de agosto 2011 21:55 MST
Imprimir  | Fuente   - 
San Salvador, El Salvador - salvadoreños han sufrido un montón de líos emocionales y contusiones en las últimas décadas. Muchos aquí han vivido a través de los devastadores terremotos, la lucha económica y los horrores de la guerra civil.
Pero a pesar de tales dificultades, los salvadoreños son muy persistentes. Muchos dicen que su futuro promete mejores días.
Ese optimismo se exhibió este fin de semana como LDS salvadoreños celebraron la apertura del primer templo de su nación con acción de gracias, el canto y la danza. Las festividades se pusieron de relieve la mañana del domingo con la dedicación del Templo de San Salvador El Salvador. Es el templo LDS 135a en funcionamiento y la cuarta de su tipo en el área central de la Iglesia Latina.

Presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia, presidió las sesiones del domingo tres de dedicación. Miles participaron en la dedicación en el interior del templo, mientras muchos más vistos a través de los procedimientos de transmisión de circuito cerrado para los centros de reuniones en todo El Salvador y varios otros países de América Central.
"Hemos estado esperando este día desde hace muchos años", dijo el miembro Dixey de Castro, que llegó varias horas antes de la primera sesión para reclamar un buen lugar para ver el templo la ceremonia tradicional de la palada inicial.
Durante la ceremonia de primera piedra, el presidente Eyring dijo de Castro y los muchos otros en la asistencia que la piedra angular del templo es un símbolo de la piedra angular de la divinidad en la vida de una persona - Jesucristo. El presidente Eyring se unió a la dedicación del templo el domingo por varias autoridades en general, incluyendo el élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce y el Elder William R. Walker, Élder Enrique R. Falabella, el Elder James B. Martino y el élder Carlos H. Amado de los Setenta.
Hermana Silvia H. Allred, Primera Consejera de la Sociedad de la presidencia de Socorro y nativo de El Salvador, también participó en la inauguración.
Miembros devotos dicen que un templo en suelo salvadoreño cambiará para siempre sus vidas.
"Es difícil expresar lo mucho que este templo significa para nosotros", dijo Julio Hernández, quien viajó a la dedicación de su casa en San Miguel en el este de El Salvador."Esta dedicación del templo da a los miembros salvadoreña una oportunidad especial para dedicarnos nuestras propias vidas a este trabajo."
El trabajo de la construcción de templos en América Central no ha terminado. Un segundo templo será dedicado en Guatemala a finales de este año y el primer templo en Honduras se encuentra en construcción.
El sábado, miles de jóvenes salvadoreños LDS hicieron una celebración por su nuevo templo, organizando una noche de música y danza tradicional en el Gimnasio Nacional en San Salvador.
Los miembros del reparto llegaron desde todos los rincones del país y se pusieron trajes de colores para llevar a cabo por el presidente Eyring y las autoridades visitantes, junto con decenas de otros espectadores.
El presidente Eyring saludó los esfuerzos de los artistas jóvenes, mientras que el asesoramiento a vivir vidas fieles y para aprovechar las oportunidades singulares que ofrece su nuevo templo.

Correo electrónico: 
jswensen@desnews.com

Editor y traducción: Javier Céspedes H.      javiparisien@gmail.com    

1 comentario:

  1. Ya son 135 templos que tiene la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. San Salvador está de fiesta desde el día domingo 21, en el que fue dedicado su flamante templo.

    ResponderEliminar