martes, 4 de octubre de 2011

Momentos de la Conferencia


Presidente Thomas S. Monson: "Permaneced ... en lugares santos"

Publicado: Domingo, 02 de octubre 2011
La comunicación con nuestro Padre Celestial - incluyendo "nuestras oraciones a él y su de inspiración para nosotros" - es necesario para que los Santos de los Últimos Días afronten  las tormentas y adversidades de la vida, dijo el presidente Thomas S. Monson.


Intellectual Reserve, Inc.

"El Señor nos invita:" Allegaos a mí y yo me allegaré a vosotros. Buscadme diligentemente y me hallaréis, '"dijo el Presidente Monson." A medida que lo hagamos, vamos a sentir su espíritu en nuestras vidas, que nos brinda el deseo y el coraje para estar fuertes y firmes en la justicia - permaneced en lugares santos y no seréis movidos. "
Hablando durante la sesión de la mañana del domingo de 181o de la Iglesia Conferencia General Semestral, el Presidente Monson dijo que se sentía impresionado a compartir "ciertos pensamientos y sentimientos que considero pertinente y oportuno."
El Presidente Monson dijo que ha vivido en la tierra durante 84 años. "la ciencia ficción de ayer la ciencia se ha convertido en la realidad actual y que la realidad, gracias a la tecnología de nuestro tiempo, está cambiando tan rápidamente que apenas se puede mantener con él -.. Si no hacemos nada ... también está evolucionando a un ritmo rápido ha sido la moral la brújula de la sociedad. conductas que una vez fueron considerados inapropiados e inmorales ahora no sólo se toleran sino también es visto por muchos como aceptable ".


Intellectual Reserve, Inc.
Presidente Thomas S. Monson

El Presidente Monson dijo a la congregación en todo el mundo que no tienen que "se retuercen las manos en la desesperación" y se preguntan cómo "nunca va a sobrevivir en un mundo así."
"De hecho", explicó el Presidente Monson, "tenemos en nuestras vidas el Evangelio de Jesucristo, y sabemos que la moral no es cosa del pasado, que nuestra conciencia está ahí para guiarnos, y que somos responsables de nuestras acciones."

Intellectual Reserve, Inc.
Presidente Thomas S. Monson
Aunque el mundo ha cambiado, las leyes de Dios permanecen constantes, dijo. "Ellos no han cambiado, ya que no va a cambiar los Diez Mandamientos son sólo eso - No son mandamientos sugerencias que son tan necesarios hoy en día como lo eran cuando Dios les dio a los hijos de Israel...."
Después de leer los Diez Mandamientos, el Presidente Monson dijo que el código de la Iglesia de conducta es algo definitivo, no es negociable. "Se encuentra no sólo en los Diez Mandamientos, sino también en el Sermón de la Montaña, que nos dio el Salvador cuando caminó sobre la tierra. Se encuentra a lo largo de sus enseñanzas. Se encuentra en las palabras de la revelación moderna."

Intellectual Reserve, Inc.
Presidente Thomas S. Monson
El Presidente Monson dijo que nuestro Padre Celestial es el mismo ayer, hoy y siempre. "Su constancia es algo en lo que se puede confiar, un ancla a la cual podemos retener y estar a salvo, para no ser arrastrados hacia aguas desconocidas".
Puede parecer a veces que aquellos en el mundo se están divirtiendo mucho más que los de la Iglesia, dijo. "Algunos de ustedes pueden sentirse restringidos por el código de conducta a los que se adhieren en la Iglesia. Mis hermanos y hermanas, os declaro, sin embargo, que no hay nada que puede traer más alegría a nuestras vidas o más paz a nuestras almas que el Espíritu que puede venir a nosotros como nosotros de seguir al Salvador y guardar los mandamientos. Ese Espíritu no puede estar presente en el tipo de actividades en las que gran parte de todo el mundo participa ".
El Presidente Monson dijo a miembros de la Iglesia que deben estar atentos en un mundo que se ha alejado tanto de las cosas espirituales. "Es esencial rechazar todo lo que no se ajusta a nuestras normas, y en ese proceso rechazar lo que nos aleja a la mayoría de lo que más anhelamos - la Vida eterna en el Reino de Dios, las tormentas todavía le ganará a las puertas de vez en cuando, para son una parte ineludible de nuestra experiencia en la mortalidad. Nosotros, sin embargo, estremos mejor equipados para tratar con ellos, para aprender de ellos y vencerlos si tenemos el Evangelio en nuestra esencia y el amor por el Salvador en nuestro corazón . "
El Presidente Monson dijo que es necesario que los miembros de la Iglesia se comuniquen con su Padre Celestial en oración. "Él quiere que lo hagamos. Él contestará nuestras oraciones."
El presidente Monson dijo que obtuvo un testimonio del poder de la oración, cuando tenía 12 años de edad. Había trabajado duro y logró ahorrar $ 5. Le dio las monedas a su padre a cambio de un nuevo billete de $ 5. Se metió el billete en el bolsillo de sus pantalones vaqueros, las cuales fueron enviados a la lavandería con el dinero en el bolsillo. "Las posibilidades de obtener mi billete de $ 5 eran sumamente remotas - un hecho que mi querida madre confirmó cuando le dije que había dejado el dinero en mi bolsillo.
"Yo quería que el dinero, que necesitaba ese dinero, que había trabajado muy duro para ganar ese dinero me di cuenta de que sólo había una cosa que podía hacer en mi extremidad me dirigí a mi Padre en el cielo y le rogué que cuidara mi dinero.. seguro y volviera en el bolsillo de algún modo con la ropa húmeda. "
Dos días muy largos más tarde, cuando los devolvieron los pantalones, metió la mano en el bolsillo y encontró el dinero que todavía estaba allí.
"Yo ofrecí una sincera oración de gratitud a mi Padre Celestial, porque sabía que él había contestado mi oración. Desde entonces muchas veces mis oraciones han sido contestadas. No hay un día que no se me haya comunicado con mi Padre Celestial . La oración es una relación que atesoro -.. que sin ella yo estaría, literalmente, perdido. Os exhorto a trabajar hacia ese objetivo. Al hacerlo, tendréis derecho a la inspiración y guía en vuestra vida - son necesarias para cada uno de nosotros si queremos sobrevivir espiritualmente durante nuestra estancia aquí en la tierra. Tal inspiración y esta guía son dones que Él nos da gratuitamente si lo buscamos. Tales son verdaderos tesoros!".
El Presidente Monson dijo que siempre es humilde y agradecido cuando su Padre Celestial se comunica con él a través de la inspiración. "He aprendido a reconocer, a confiar en él, y para seguir", dijo. "Una y otra vez he sido el destinatario de esta inspiración."
A medida que los vientos del cambio rodean a los miembros de la Iglesia y la fibra moral de la sociedad sigue desintegrándose, el Presidente Monson les pidió, "podemos recordar las preciosas promesas del Señor a aquellos que confían en Él:" No temas, porque yo estoy contigo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia ".

1 comentario:

  1. "Sea por mi propia voz o la voz de mis siervos, es lo mismo." ha dicho el Señor; El Pdte. Monson es su ungido profeta que nos ha hablado en la conferencia con Su poder y autoridad.

    ResponderEliminar