martes, 21 de junio de 2011

VUESTRAS DEBILIDADES EN LAS MANOS DE DIOS

El apóstol Pablo dijo en una carta a los miembros de la Iglesia hebreos:“porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”  (1 Cor. 12:10)
Muchas veces he notado cómo Dios trabaja en nuestras vidas en forma totalmente ilógica a nuestro parecer, me impresiona como Él en su gran e infinita sabiduría permite se den ciertas situaciones, transforma muchos entornos y hace un sinfín de cosas que sencillamente no podemos comprender. Una de estas cosas la declara Pablo, como vimos anteriormente, en un sentido que parece irrazonable “porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.

Muchas personas creen que de las debilidades o los defectos humanos no debería salir nada bueno, es más, buscan la manera de ocultarlos, disimularlos o reprimirlos, no les gusta reconocer que la gran mayoría somos todo un manojo de defectos. Entonces, 
¿qué haremos? ¿son del todo malas las debilidades? ¿tiene Dios un plan para nosotras con ellas?

A menudo pretendemos ser capaces de manejar nuestras debilidades solos, queremos en lo posible evitarlas, pero hoy Dios le dice a usted que si deja esa debilidad o defecto en sus manos la usará Él a su favor.
Es más, deseo hoy que sepa que posiblemente Dios le necesita con esa debilidad, es probable que en el plan de Dios no esté desaparecer aquello que usted vea como defecto. No solamente Dios utiliza vuestras fortalezas, sino también vuestras debilidades para Su gloria y honra. En Dios nada pasa por accidente, el quiere usar la vida de usted totalmente, incluyendo sus debilidades.

Jesús explicó claramente en el Libro de Mormón la clave para que nuestras debilidades puedan tornarse en fortalezas: “Bástate mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos." (Éter 12:27)
A la vista humana puede parecer esto ilógico, pero a los ojos espirituales de Dios busca que dependáis de Él, busca que Su poder se manifieste en vuestras debilidades, Dios busca glorificarse en aquello que piensa que en usted no es bueno.




Acérquese al Señor con humildad, teniendo fe en Él y superará sus debilidades, de ello no tengo la menor duda, puesto que Dios sabe que allí en vuestras debilidades está la fuente de vuestras fortalezas. Dios le bendiga.

(Una colaboración de Fabiola Cespedes Hurtado)
Editor: Javier Cespedes H.   javiparisien@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario