sábado, 1 de octubre de 2011

Presidente Monson apertura la conferencia General Semestral 180ª


Presidente Monson anuncia nuevos templos

Los planes también proceder a construir un templo en París, Francia
Publicado: Sábado, 1 de octubre 201
Durante la sesión inaugural de la 181a Conferencia General Semestral esta mañana el Presidente Thomas S. Monson anunció planes para construir cinco nuevos templos, que van desde Utah y Wyoming a África y América del Sur.

Intellectual Reserve, Inc.
Presidente Thomas S. Monson
"La construcción de templos continúa ininterrumpida hermanos y hermanas. Hoy tengo el privilegio de anunciar varios nuevos templos," dijo el Presidente Monson.


IRI
Una representación de la segunda Templo de Provo para sustituir el Tabernáculo de Provo que se incendió en diciembre de 2010.

Anunció que el Tabernáculo de Provo Utah, que resultó gravemente dañado por el fuego en diciembre pasado, será reconstruida para que funcione como un templo, dando a la ciudad dos templos. Señaló que el templo de Provo se encuentra entre los más activos en la Iglesia.
Otros templos se construirán en Kinshasa, República Democrática del Congo, Durban, Sudáfrica;. Barranquilla, Colombia y el Valle de Estrella, Wyoming.El Presidente Monson dijo que los planes están avanzando para construir un templo en París, Francia.
El presidente Monson dijo que ninguna instalación de la Iglesia de Piedra es más importante que un templo. "Los templos son lugares donde las relaciones son sellados juntos a la última a través de las eternidades. Estamos muy agradecidos por todos los muchos templos en todo el mundo y por la bendición que están en las vidas de nuestros miembros. El Presidente Monson dijo que los detalles de los templos se proporcionará en el futuro del sitio y otras aprobaciones necesarias se obtienen.
Presidente Monson, quien dijo que esta conferencia se cumplen 48 años desde que fue llamado al Quórum de los Doce por el presidente David O. McKay, habló de algunos de los acontecimientos que han tenido lugar desde la última conferencia general de abril.

"Uno de los aspectos más destacados durante ese período fue la oportunidad que tuve que dedicar el Templo de Atlanta Georgia el 1 de mayo ", dijo. "Yo estaba acompañado por el pastor y la hermana M. Russell Ballard, élder y la hermana de Walter F. González y el élder y la hermana de William R. Walker.
"Durante la celebración cultural titulado" Luces del Sur, celebrada la noche antes de la consagración, vimos a 2.700 hombres y mujeres jóvenes de todo el distrito del templo realizar. Fue uno de los programas más destacados que he visto y tenía al público en sus pies varias veces por ovaciones de pie.
"Al día siguiente, el templo fue dedicado de nuevo en dos sesiones donde está el Espíritu del Señor estaba en gran abundancia.
"Durante la última parte de agosto, el Presidente Henry B. Eyring dedicó el templo de San Salvador El Salvador. Estuvo acompañado por la hermana Eyring y el élder y la hermana D. Todd Christofferson, élder y la hermana de William R. Walker y Silvia Hermana Allred del la Sociedad de Socorro de la Presidencia General y su marido Jeffry. Eyring Presidente informó que se trataba de un caso más espiritual.
"En la última parte de este año, el Presidente Dieter F. Uchtdorf y la hermana Uchtdorf viajará con otras Autoridades Generales de Quezaltenango, Guatemala, en la que dedicaremos nuestro templo ".
Presidente Monson dijo que se ha mencionado en anteriores conferencias de los progresos en la colocación de los templos más cerca de nuestros miembros. "A pesar de que están disponibles para muchos miembros de la Iglesia, todavía hay ares del mundo donde los templos están tan lejos de nuestros miembros que no pueden pagar los viajes necesarios para llegar a ellos", dijo el Presidente Monson. "Por lo tanto, ellos no pueden participar de las bendiciones eternas que ofrecen los templos sagrados. Para ayudar en este sentido, disponemos de lo que se llama el Fondo de patrón de Asistencia General. Este fondo ofrece una visita de una sola vez al templo para aquellos que de otra manera no serían capaces de ir al templo y así no tener que esperar demasiado para gozar de esa oportunidad. Cualquiera que deseen contribuir a este fondo, simplemente hay que escribir la información en la hoja de contribución normal que se da al obispo de cada mes. "
Presidente Monson concluyó su mensaje de apertura, diciendo: "Ahora, hermanos y hermanas, es mi oración para que podamos ser llenos del Espíritu del Señor, cuando escuchamos a los mensajes de hoy mañana de anuncios y aprender las cosas que el Señor quería que supiéramos . "

2 comentarios:

  1. Es maravilloso sentir que el señor no nos ha dejado solos para afrontar la vida. El Pdte. Thomas S. Monson es su representante quien nos comunica Su voluntad.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Javier está claro que nuestro bien amado profeta mantiene contacto directo con nuestro Padre Celestial y con su Hijo Amado, creo que las bendiciones que él nos esta declarando son sin ninguna duda un bálsamo sanador para nuestros tiempos dolidos y atariados debido a la mano dura de esta humanidad. Yo me siento gratamente bendecido por saber que sobre esta tierra aun vive y camina un profeta viviente de Dios y que nos dice las buenas nuevas que pasan por la boca de Dios directamente a la boca de nuestro profeta. Fe Fuerza y Salud amigo mio.

    ResponderEliminar