domingo, 2 de octubre de 2011

PERÚ: TRUJILLO, MÁS CERCA DEL CIELO


Trujillo Perú Templo: Un lugar sagrado de aprendizaje

Un punto fijo y fiel a navegar por las tormentas de la vida
Publicado: Viernes, 30 de septiembre 2011

TRUJILLO, PERÚ
Los miembros se reunieron aquí el 14 de septiembre para participar en la ceremonia de inauguración para el futuro templo de Trujillo Perú, señalando el comienzo de la construcción en lo que será el segundo templo en el país.

Intellectual Reserve, Inc.
Una representación de la maqueta del futuro templo de Trujillo, Perú. Los santos peruanos podrán disfrutar de las bendiciones del templo en este lugar sagrado. El Señor alcalde de la ciudad de Trujillo, César Acuña, estuvo presente en la ceremonia de inauguración.
Élder Rafael Pino, miembro de los Setenta y Presidente del Área de América del Sur Noroeste, presidió el evento y ofreció una oración de dedicación. También ofreció declaraciones y alentó a los miembros a reconstruir sus propias vidas, así como el templo se está construyendo.
"El inicio de este proyecto de construcción puede representar un momento para nosotros para construir nuestra vida sobre la base de las enseñanzas del Señor Jesucristo", dijo.
Elder Pino dijo que el futuro templo en Trujillo es un reflejo del crecimiento constante de la Iglesia en el Perú. El nuevo templo será de gran ayuda a fin de que el crecimiento continúe y ayudará a edificar a las personas y familias que viven en Trujillo.
Alentó a los miembros a poner una imagen del futuro templo en un lugar destacado en sus hogares y a hablar a menudo con sus hijos acerca de las muchas bendiciones que se pueden disfrutar dentro de la Casa del Señor. El período de construcción también ofrece una oportunidad especial para invitar a los miembros menos activos a volver a la plena actividad y prepararse para la adoración en el templo en el futuro.

América del Sur zona noroeste
Presidencia de Área de la Iglesia y sus esposas realizan la palada inicial durante la ceremonia en el terreno del Templo de Trujillo Perú.
Elder Juan de Uceda, primer consejero de la Presidencia de Área, basó sus comentarios en las palabras del Antiguo Testamento de Jeremías profeta, que dijo: "vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar" (Jeremías 7: 3).
El templo, el élder Uceda, dijo, es un lugar sagrado de aprendizaje que enseña el carácter sagrado del cuerpo, la santidad del matrimonio y la importancia de vivir los convenios eternos.

América del Sur zona noroeste
Un coro en la ceremonia interpreta música para los miembros y visitantes en el sitio del futuro templo.
"Necesitamos un lugar como el templo para ayudar a sanar el daño causado por los males del mundo", dijo Elder Uceda.
Elder W. Christopher Waddell, segundo consejero de la Presidencia de Área, dijo que el templo futuro ofrecerá al pueblo de Trujillo y sus comunidades vecinas de un punto fijo y cierto para ayudarles a navegar a través de las tormentas de la vida. El templo les advierte de los peligros que les rodean y ayuda a los fieles a llegar a su destino final - un hogar eterno en la presencia de su Padre Celestial.
Los que aplican las enseñanzas del templo en sus vidas serán mejores padres, esposos, vecinos y ciudadanos, añadió.
Después de la oración de dedicación, la Presidencia de Área y sus esposas participaron en la ceremonia de la palada inicial. A ellos se sumaron el alcalde de Trujillo, Ing. César Acuña, y el alcalde del distrito de Huanchaco, Fernando Bazán.
jswensen@desnews.com
(Cortesía de churchnews.com)
Editor: Javier cespedes H.        javiparisien@gmail.com

1 comentario:

  1. "Un día comprenderás que si vives cerca de Dios, el cielo estará donde tú estás", es el sentimiento que los santos de Trujillo empiezan a sentir por el inicio de la construcción de su futuro templo. Dios os bendiga amados hermanos.

    ResponderEliminar